PDF Imprimir Correo electrónico

Servicio de Agua

 

 

El agua, uno de los componentes básicos para la supervivencia humana, fue el primer servicio que otorgó esta Cooperativa al pueblo de Conesa.

Desde 1972, hasta la actualidad se instalaron alrededor de 900 bocas de agua. La red actual es la misma que cuando se construyó la obra, sólo se han hecho ampliaciones y secciones.

Este servicio contaba con tres pozos, uno situado en nuestro edificio, funcionando desde 1972, otro ubicado en calle Chaco funcionando desde 1983 y el tercero en calle Chaco y Mitre.

 A fines de 2006 se detectaron niveles elevados de nitratos, por ello la Cooperativa gestionó ante el S.P.A.R. la construcción de nuevas perforaciones. Se suspendió el pozo número 3, se normalizó el suministro, pero a comienzos de 2009 se pusieron en operación dos nuevas perforaciones, aproximadamente a 100 mts. de profundidad. Se está explotando el acuífero Puelche, con más caudal por bomba y suministrando agua potable de excelentísima calidad.

Cabe destacar que el control de agua, se realiza mensualmente. Las muestras extraídas de pozo y de red, son enviadas al Dr. Edmundo Balbuena encargado de realizar los análisis físicos, químicos y bacteriológicos. También se analiza el cloro residual. Los resultados siempre han dado valores normales y aptos para el consumo.

Las bocas de incendio se agregaron a la red para brindar un servicio a los cuerpos de bomberos, en caso de incendios en nuestra localidad. La misma está ubicada frente a la Cooperativa Agrícola.